ARTURO DÍEZ BOSCOVICH

Galería

Biografía

Nacido en 1979, la carrera del malagueño Arturo Díez Boscovich cosecha grandes éxitos artísticos y de crítica en el campo lírico, sinfónico y discográfico.

A nivel lírico, Arturo ha dirigido durante tres años consecutivos en la Temporada Lírica del Teatro Cervantes (Málaga) al frente de la Orquesta Filarmónica de dicha Ciudad y en 2019 su cuarta producción para el Teatro de La Zarzuela junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además de dirigir varias galas líricas como la de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En el campo sinfónico, Arturo se ha puesto al frente de reconocidas orquestas como: Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Córdoba, Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania. Durante alguna de estas colaboraciones ha trabajado en coliseos de gran importancia como: Les Arts de Valencia, Teatro del Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional de España, L’Auditori de Barcelona, Palacio de Festivales de Santander, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Teatro Cervantes de Málaga y Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Como gran apasionado y especialista de la música de cine y musicales, Arturo es Director musical para Disney in Concert España, La la land en Concierto en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y España, Movie Score Malaga y Los Miserables de Stage; en definitiva uno de los directores más dinámicos y enérgicos del panorama musical Español.

Finalista en el II Concurso Internacional de dirección de Ópera “Jesús López Cobos” del Teatro Real de Madrid y recientemente premiado por el Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical del año 2014, Arturo D. Boscovich ha sido Director Musical del Teatro Lírico Andaluz, Festival Internacional de Música de Cine de las ciudades de Úbeda y Córdoba, del Teatro Lírico de Huelva y en el Teatro Calderón de Madrid con el musical “El Diario de Anna Frank”.

En su faceta como compositor, Arturo D. Boscovich ha sido Ganador del III Concurso Internacional para Jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith y del premio a la mejor banda sonora en el festival “Curt Fictions” de Barcelona. Sus últimas composiciones para el cortometraje “Fuga” y la serie “Frágiles” (Telecinco), grabadas con la Orquesta Filarmónica de Málaga han cosechando importantes premios internacionales y altos niveles de audiencia.

Arturo D. Boscovich realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Málaga, cursando posteriormente composición con Francisco Martín Jaime y dirección en Barcelona y Viena bajo la tutela de los maestros Miquel Ortega y Mario De Rose.

Vídeos