NABIL SHEHATA

Galería

Biografía

Director titular de la Kemmeroper de Múnich desde septiembre de 2011, Nabil Shehata comienza su carrera trabajando con orquestas jóvenes y de cámara de prestigio internacional. Al mismo tiempo continua su actividad como uno de los principales contrabajistas del Mundo, habiendo sido solista de la Staatskapelle de Berlín y posteriormente de la Filarmónica de Berlín.

Después de estudiar dirección con Daniel Barenboim, Lawrence Foster, Christian Thielemann y realizar su impresionante debut en Cottbus, Alemania (2007), Nabil Shahata ha sido invitado a dirigir importantes orquestas como la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela (invitado personalmente por Gustavo Dudamel en dos ocasiones) la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, Qatar Philharmonic, la Sinfónica de Kyoto, Hyogo Symphony (Osaka), Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Radio Televisión Eslovena y la Orquesta Nacional de Hungría. En la próxima temporada 15/16 cabe resaltar su debut Norteamericano dirigiendo el Lago de los Cisnes en Washington, Don Giovanni en la Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf, y grabaciones para la Orquesta de la Radio de Berlín, aparte de volver a la Hyogo Shymphony y la New Japan Philharmonic Orchestra en Tokyo.

Por otra parte, merece destacar su alto grado de compromiso y participación como director y contrabajista con el proyecto orquestal de Daniel Barenboim: la West-Eastern Divan Orchestra y sus colaboraciones con las orquestas de los festivales Schleswig-Holstein Music Festival, the Jerusalem International Music Festival, the Bath International Music Festival and the Salzburg Easter Festival.

Nacido en Kuwait en 1980, de madre alemana y padre egipcio, Nabil Shehata reside en Alemania desde los cinco años, justo cuando empezó a recibir clases de piano, aunque pronto descubrió su pasión por el contrabajo, instrumento que estudió con Thomas Zscherpe y Michinori Bunya en Würzburg y Esko Laine en Berlín.

Vídeos