NÉSTOR LOSÁN

Galería

Biografía

Tras ser finalista y Premio Accésit en el XXXIII Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y Finalista en el III Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”, Néstor Losán ha sido premiado con la beca para jóvenes cantantes de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. Asimismo fue seleccionado este año para abrir el Ciclo de Voces Jóvenes organizado por Juventudes Musicales en la ciudad de Granada.

Nacido en Gandía (Valencia), Néstor Losán comienza su formación musical en Málaga con Carlos Álvarez y María del Valle Duque. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la supervisión del tenor Manuel Cid, la maestra Paloma Camacho, la mezzo-soprano Pilar Pérez Iñigo y el maestro Julio Alexis Muñoz.

Habiendo participado en la temporada 14/15 con gran éxito en la ópera Carmen de Bizet del Teatro de la Zarzuela de Madrid, bajo la dirección de Yi-Chen Lin e interpretado el papel de Rodolfo en la ópera La Bohème en el Auditorio de Tenerife; su primera colaboración operística tuvo lugar en en los Teatros del Canal de Madrid con Amadeu, de Albert Boadella y La Revoltosa, de Ruperto Chapí, bajo la dirección escénica de Juan Carlos Pérez y la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves. Algunas de sus interpretaciones más aclamadas por el público han sido las de Alfredo en La Traviata (Verdi), Romeo en la ópera Romeo et Juliette (Gounod), Nemorino en L’elisir d’amore (G. Donizetti) y Rodolfo en La Bohème (G. Puccini). Algunas obras de Oratorio que se encuentran en su repertorio son la Messa di Requiem de G. Verdi y el Stabat Mater de G. Rossini.

Destacando por su aplomo escénico, Néstor Losán recibe una sólida formación dramática durante cuatro años de la mano del dramaturgo y director de actores Manuel Ángel Conejero en la Joven Compañía de la Fundación Shakespeare, donde ha interpretado diferentes roles en las obras Locos por Shakespeare, Hoy se ensaya Hamlet y Lorca, Lorca escritas y dirigidas por este director. También ha protagonizado la película “Los amigos raros” de Roberto Pérez Toledo.

Actualmente sigue perfeccionando su técnica vocal con los maestros Carlos Chausson, Mariella Devia y Giulio Zappa. También ha recibido clases magistrales de Bianca Maria Casoni, Dolora Zajick, Nicola Beller o Ettore Papadia y entre sus próximos compromisos destaca su participación como Alfredo en la producción de La Traviata que tendrá lugar en 2015 en la ciudad de Bolonia (Italia) y el casto José de la Corte de Faraón en el Teatro Arriaga de Bilbao, producción de Emilio Sagi y Daniel Bianco.

Vídeos