Yura Lee

YURA LEE

Galería

Biografía

Habiendo sido la única ganadora del primer premio en cuatro categorías del Concurso ARD de Munich, Alemania (2013) y de la prestigiosa Avery Fisher Career Grant, Yura Lee se posiciona como una de las artistas más versátiles y completas del momento. Su integridad musical y destreza artística han llevado a crítica y público a aclamarle como una de las más respetadas artistas del momento, con una carrera que se extiende ya más de dos décadas.

Como solista, Yura Lee ha aparecido con grandes orquestas como: New York Philharmonic, Chicago Symphony, Baltimore Symphony, Cleveland Orchestra, Detroit Symphony, Saint Louis Symphony, San Francisco Symphony, Los Angeles Philharmonic, NDR Symphonieorchester, Monte Carlo Philharmonic, Hong Kong Philharmonic y Tokyo Philharmonic; junto a directores de reconocido prestigio como Christophe Eschenbach, Lorin Maazel, Leonard Slatkin, Myung-Whun Chung o Mikhail Pletnev, entre otros.

Habiendo sido nominada como representante del Carnegie Hall para su serie de recitales europeos, Yura Lee ha ofrecido recitales en lugares como el propio Carnegie Hall, Wigmore Hall de Londres, Symphony Hall de Birmingham, Musikverein en Vienna, Mozarteum en Salzburgo, Palais del Beaux-Arts en Bruselas, Concertgebauw en Amsterdam, Stockholm Konserthus, Auditorio de Atenas y la Philharmonie de Cologne, entre otros.

A la edad de 12 años, Yura Lee se convirtió en la artista más joven que ha obtenido el premio de la Radio Nacional de Estados Unidos, siendo nombrada Artista del Año. Otros concursos relevantes ganados son el premio del público en el Leopold Mozart de Alemania, el primer premio en la 2010 Competición Internacional UNISA (Suráfrica), y también premiada en los concursos de Indianápolis, Hannover, Kreisler y Paganini.

Como músico de cámara, es constantemente invitada en el Marlboro Festival, Salzburg Festival, Verbier Festival, Caramoor Festival, Ravinia Festival, Kronberg Festival, Aspen Music Festival, entre otros. Habiendo colaborado has con artistas de la talla de Gidon Kremer, Andras Schiff, Leonidas Kavakos, Mitsuko Uchida, Miklós Perényi, Yuri Bashmet, Menahem Pressler, and Frans Helmerson. Yura Lee es actualmente miembro de la Chamber Music Society of Lincoln Center de Nueva York.

Graduada con honores en la Julliard School of Music de Nueva York, Yura Lee también ostenta el Diploma Artístico de la Indiana University, Bloomington, el New England Conservatory de Boston y el Salzburg Mozarteum de Austria, habiendo trabajado con maestros como: Namyun Kim, Dorothy DeLay, Hyo Kang, Miriam Fried, Paul Biss, Thomas Riebl, Ana Chumachenko, y Nobuko Imai.

Vídeos